Música se da a la fuga en la Copa Mundial

Con artistas como Shakira, Wyclef Jean, e Il Divo en la mezcla, las estrellas se alinean en Alemania para el partido de fútbol del mundo más grande.La grabación más popular este año puede no ser una canción, pero mejor dicho una melodía de cinco notas llamada "el Bambú". El cántico simple de la palabra, formada por el Nadir relativamente desconocido Khayat y Bilal Hajji, casi será seguramente oído por un auditorio acumulado de no menos de 30 mil millones de espectadores de TV en el espacio de aproximadamente un mes.

Voces, la compilación de FIFA oficial.

Tal es el alcance de marcación de la Federación Internationale de Asociación de Fútbol (FIFA), organismo rector del fútbol mundial. "El bambú" ha sido seleccionado como la melodía oficial para la Copa Mundial de FIFA 2006, el festival de fútbol más grande en la Tierra, que empezará el 9 de junio en Alemania. La melodía será vendida como un ringtone, usó en nuevas mezclas APUNTADAS POR FIFA especiales de canciones de golpe y figurará muy a la vista en la publicidad de tales patrocinadores como Adidas, Budweiser, Coca-Cola, McDonald, y Phillips. La universalidad escarpada de fútbol - "fútbol" a abanicos del deporte en todas partes fuera de los Estados Unidos - le ha dado una ventaja no rivalizada sobre otros deportes de espectador en atraer el negocio de música global a sus posibilidades comerciales. Se espera que tres millones de espectadores asistan a juegos durante el torneo monthlong. La FIFA calcula a un auditorio de TV de 1 mil millones mirará el final del 9 de julio en Berlín y espera aproximadamente 30 mil millones de vistas del torneo en total, de los 28.8 mil millones del acontecimiento 2002.

MOTOR REVVING

Este año, sin embargo, esto no es sólo la música que elegantemente corteja a auditorio de la FIFA, pero FIFA que busca la mercadotecnia única y marca posibilidades - y energía - que las estrellas de música de hoy ofrecen. A tal efecto, la FIFA alquiló una agencia exterior, el Motor sueco, manejar proyectos de música, a diferencia del licenciamiento de aquellos proyectos a una compañía de grabación de comandante, cuando esto había hecho en el pasado. Esto era el Motor que encargó "el Bambú" - la composición de perfil más alto de la Copa Mundial, pero de ningún modo solo. La melodía es presentada en una nueva mezcla de FIFA especialmente encargada, oficial de las Caderas "de pista de Jean Shakira/Wyclef no Están," en la megaestrella alemana EMI-firmada Herbert Gronemeyer "Celebra el Día" y en el grupo de transición clásico Il Divo "el Tiempo de Nuestras Vidas," funcionó con R&B estrella Toni Braxton. Todas estas pistas - y tanteos de golpes de catálogo de tales estrellas internacionales como Elton John, Elvis Presley, Kelly Clarkson, Rod Stewart, y otros, estratégicamente seleccionados para varios territorios - serán incluidas en Voces, la compilación de FIFA oficial que Sony el BMG liberará el 6 de junio alrededor del globo.

Aquellas caderas no está.

El Gronemeyer funcionará "Celebran el Día" antes del juego que se abre. El Il Divo y Braxton funcionará "el Tiempo de Nuestras Vidas" en el descanso en aquel juego y también en el final de torneo del 9 de julio. El Shakira y Jean realizarán su colaboración RESPALDADA POR FIFA antes de que el final empiece. Más allá de la enormidad de los números de inspección, éstos son abanicos quiénes son maduros para una campaña de mercadotecnia fuerte, dice Ben Padfield, director de cuenta de grupo basado en Londres en la agencia publicitaria GCI. En los Estados Unidos, las cuentas de GCI incluyen el Viaje de Asociación de Tenis Femenino y el Béisbol de Liga Principal. "Esto va más allá de datos demográficos en psychographics," dice él. "Si usted se dirige a un auditorio en un sujeto tan emotivo como deporte o música, usted se une con ellos en un nivel esto es imposible por la publicidad dominante."

BACKFIELD ESTRATEGIAS

La FIFA giró al Motor a strategize el acercamiento mejor posible a la música y mercadotecnia. "Somos el organismo rector del fútbol mundial, pero no somos seguramente una compañía de música," dice Rupert Daniels, gerente de proyecto de programa de música de Copa Mundial para la FIFA. "Tenemos realmente mucha maestría en el mundo de entretenimiento, licenciamiento, TV y derechos de mercadotecnia, pero identificamos la necesidad de trabajar con una compañía profesional con una amplia variedad de la experiencia en el área de música para actuar como nuestros asesores." La estrategia del motor para los juegos 2006 era construir una campaña de marcación alrededor "de una melodía oficial" - "Bambú". Este es el primer año el torneo ha tenido tal grabación, que el director general de Motor Bjorn Lindborg describe como "la FIFA marca sónica." Daniels dice "que el Bambú" es tanto sobre la marcación del acontecimiento como es sobre la venta de la melodía. "Esperamos there'll ser un poco de éxito comercial para ello, pero esto no es el motivo principal para producir este. Debe dar a nuestro acontecimiento una dimensión añadida." El motor encargó Nuevo Khayat basado en York, quién registra como Rehecho, y Hajji para formar la melodía. Una vez completado, el Motor se acercó a compositores de canciones y les pidió usarlo como la inspiración. "Sólo fuimos a un puñado de escritores," explica Lindborg. "Más bien que escoger a un artista para registrar la canción, quisimos comenzar con la canción. 'El tiempo (de Il Divo) de Nuestras Vidas estaba basado en la línea de melodía." "Con el Tiempo de Nuestras Vidas," Lindborg dice "que quisimos crear una excitación que nos encuentra entre dos culturas diferentes. Siempre teníamos la visión de una canción bilingüe en inglés y español." Si el acercamiento de Motor tiene éxito, Lindborg sugiere que "otros acontecimientos deportivos sino también marcas - por ejemplo, aquellos patrocinando (la Copa Mundial), abran sus ojos al hecho que hay varios modos de incluir la música en su plataforma de mercadotecnia y sus estrategias de marcación. En particular para acontecimientos de deportes y marcas, esto es un modelo muy atractivo."

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