Hips don’t lie

Shakira hace historia y conquista el nº 1 de singles en EE UU con 'Hips don’t lie'



De histórico cabe calificar el nº 1 Shakira logrado por Hips don’t lie. Un tema creado junto a el ex miembro de Fugees Wyclef Jean y que fue lanzado unos meses después álbum en inglés de Shakira Oral fixation vol.2, aunque posteriormente incluido en una reedición del mismo. La canción ha alcanzado lo más alto de la lista tras 12 semanas y con una espectacular ascensión en ésta última desde el noveno puesto.

En la historia personal de Shakira, Hips don`t lie lógicamente supera su mayor éxito hasta ahora en Estados Unidos. Fue Whenever, wherever, que en 2001 alcanzó el nº 6 de la lista de singles. Más recientemente, La torura, su dueto junto a Alejandro Sanz, se quedó en el nº 23, aunque con la dificultad añadida de ser cantado en español. El primer single del álbum Oral fixation, vol. 2, Don’t bother se quedó en el 42.

También hay que decir que Hips don't lie ha batido los récrods de emisiones por radio (9.657) y el de descargas legales en internet (265.500) en Estados Unidos. Todas estas buenas noticias pillan a Shakira en España, ultimando los preparativos de su gira mundial Fijación oral tour, que comenzará el próximo miércoles día 14 en Zaragoza.

Dixie Chicks repite en álbumes



Por otro lado, el impacto de Hips don’t lie ha ayudado a que Oral fixation, vol. 2 regrese, aunque por la parte de abajo, al top 10 de la lista de álbumes. El nº 1 es por segunda semana consecutiva para el trío de country Dixie Chicks. Red Hot Chili Peppers, Tool y James Blunt, entre otros, se mantienen también en los puestos de honor.

Comments

Popular posts from this blog

Шакира и Красное лето

"שירת היובל" – מיטב האמנים שרים לאשדוד