Shakira, capítulo II

La cantante no para. Después de viajar por todo el mundo con su disco “Fijación Oral I”, prepara la segunda parte, ahora en inglés.


L os sensuales movimientos de cadera son solamente una parte del temperamento de Shakira, quien confiesa que, como toda mujer, a veces está lista para matar y otros días sólo quiere esconderse de la gente.

La intérprete de “La tortura” comentó -en una entrevista telefónica con la agencia de noticias Reuters desde Miami- que su imagen y forma de bailar vienen en gran parte de sus genes y su instinto.

“Creo que en lo que hago existe una carga sensual, y lo sensual es lo relativo al deleite de los sentidos, entonces eso sí, lo reconozco, creo que trabajo para eso y vivo para eso, para el deleite de los sentidos,” afirmó.

Sin embargo, la cantante de 28 años afirma que ante todo se siente simplemente mujer. “Como cualquier mujer tenemos nuestros días, unos que podemos devorar el mundo, que estamos listas para matar y hay días que uno prefiere esconderse del ojo humano”.
La artista se presentó el domingo en los MTV Video Music Awards, en una actuación que despertó gran expectativa en el público. Afirmó sentirse orgullosa de haberse convertido en imagen de la cultura hispana alrededor del mundo. “Es un lindo mandato poder ser hispana y poder llevarla a tantos países del mundo, es uno de los matices de mi trabajo que más disfruto.”

La amplia popularidad alcanzada no es un problema para la artista, quien dijo que sabe diferenciar lo positivo y lo negativo del éxito. “En mi caso es una relación de muchos años, por eso digo que la fama es una vieja amiga a la que le conozco sus vicios y también sus virtudes”, afirmó.

Shakira promociona actualmente su disco “Fijación Oral I”, del que se escucha en las radios la canción No, coproducida con Gustavo Cerati, un tema por el que confesó sentir mucho apego.

Mientras tanto, la cantante da los últimos toques a “Fijación Oral II”, un disco con canciones nuevas totalmente en inglés, que llegará a las disquerías en octubre. La colombiana explicó que para esta producción no quiso realizar versiones del disco en español, sino marcar diferencias en sonido y composiciones.

“Es un álbum que tiene más matices rockeros y también algunas canciones abarcan temas sociales, lo cual es una diferencia con el primero, que es un álbum estrictamente romántico”, dijo. La artista se presentará el 8 de setiembre en un espectáculo del canal estadounidense VH1, donde compartirá escenario con artistas como Alicia Keys y el grupo Duran Duran.

Shakira también prevé que en el 2006 iniciará una larga gira de conciertos para presentar sus nuevas producciones. Será el momento en que regrese a la Argentina.

Comments

Popular posts from this blog

Шакира и Красное лето

"שירת היובל" – מיטב האמנים שרים לאשדוד